“2017: Más Cartuja” reunión ciudadana XXV Aniversario de Expo’92.

Legado Expo Sevilla.
Legado Expo Sevilla.

La Asociación Legado Expo Sevilla organizará el próximo miércoles 24 de Junio (Pabellón de Italia, C/Isaac Newton, 18:00h) una reunión abierta a todos los ciudadanos para lanzar ideas sobre el XXV Aniversario de la Muestra Universal, que tendrá lugar en 2017. Bajo el título “2017: Más Cartuja”, la asociación pretende implicar a la mayor parte de la ciudadanía en la celebración de una efeméride que no quiere quedarse, según su presidente Ángel Aramburu, “en mera nostalgia y anécdota”.

“El recinto donde tuvo lugar la Exposición Universal es un espacio consolidado de innovación y empleo de alta calidad”, añadió Aramburu, “lo cual permite que la Cartuja pueda ahora completar otras metas, como ser referente verde de la ciudad así como un gran espacio cultural y de ocio que pueda ser disfrutado por ciudadanos y turistas”.

Legado Expo Sevilla.
Legado Expo Sevilla.

Siguiendo esa línea, según reza la convocatoria de la asociación, el XXV Aniversario de Expo’92 debe suponer “un punto de inflexión para un nuevo impulso económico, cultural y turístico”, algo para lo cual, consideran, es imprescindible que los sevillanos hagan suyo este acontecimiento.

Además, tal y como explicaron en un dossier a prácticamente todos los grupos políticos que han llegado al Ayuntamiento de la ciudad, bajo el punto de mira se encuentran “la imprescindible recuperación del Jardín Americano y los Jardines del Guadalquivir, la creación de un eje cultural en la Cartuja que dote de contenidos a espacios vacíos y que cree sinergias entre los existentes o el adecentamiento de los puentes del 92”. De hecho, la asociación reclama también la colaboración de las administraciones públicas, tras el “mejorable XX aniversario, que el Ayuntamiento redujo a un concierto de sevillanas”.

Legado Expo Sevilla.
Legado Expo Sevilla.

“Aunque venimos trabajando desde hace meses con vistas a 2017, el primer gran paso para esta celebración queremos darlo en esta reunión ciudadana”, explicó Aramburu, “siendo la primera piedra para que muchos sevillanos redescubran la Cartuja y sientan este aniversario como sintieron la Expo’92, como algo propio”.

Pabellón de Italia.
Pabellón de Italia.

CONVOCATORIA: Miércoles 24 de Junio, 18:00. Pabellón de Italia, C/Isaac Newton s/n (Isla de la Cartuja).