Crónica de la visita guiada del Jueves 10 de Octubre 2013.

 

Grupo

Fantástico recorrido por el corazón del Parque Científico y Tecnológico que nos ha llevado Ángel Aramburu durante la tarde del jueves con motivo de las visitas guiadas que el PCT Cartuja está llevando a lo largo de esta semana y en colaboración de Legado Expo Sevilla.

Interior Pabellón de Italia.
Interior Pabellón de Italia.

Desde el Pabellón de Italia comenzábamos  un recorrido muy interesante por el ayer y hoy del parque  que nació como legado de la Exposición Universal de Sevilla.

Hungría fiel reflejo del legado del 92 fue una de las zonas presentes en las visitas guiadas de hoy, donde no faltaron  el Pabellón de la Unión Europea o el Pabellón de Francia.

20131010_172416Una de las paradas de la jornada de hoy se ha realizado en el CNA (Centro Nacional de Aceleradores) se trata de una instalación Científico Tecnológica Singular, dedicada a la investigación interdisciplinar.

defaultPara ello en este centro situado en la parcela que ocupaba durante la Expo’92 el Pabellón de Australia se emplean 3 aceleradores de iones y que gracias a ellos se cubre campos tan variados como ciencias materiales y ambientales, física nuclear y de partículas, instrumentación, tratamiento de imágenes médicas, bioinvestigación médica e imagen molecular, entre otras.

Centro Nacional de Aceleradores.
Centro Nacional de Aceleradores.
Sala de proyección del CNA.
Sala de proyección del CNA.

Del final de las visitas de hoy destacamos otros puntos de edificios que mantienen su fachada tal cual desde la Exposición Universal  como el Pabellón de Nueva Zelanda.

Pabellón de Nueva Zelanda.
Pabellón de Nueva Zelanda.

Con la jornada de hoy hemos finalizado las visitas de entre semana, el sábado  volveremos a llenar de historias la Isla de la Cartuja.