Crónica de la visita guiada del Miercoles 09 de Octubre 2013.

La Torre Schindler preparada para brindarnos un final de visita con nuestro grupo.
La Torre Schindler preparada para brindarnos un final de visita con nuestro grupo.

En esta jornada de miércoles hemos llegado al ecuador de las visitas guiadas organizadas durante toda esta semana con motivo del XX Aniversario del PCT Cartuja.

Hoy el recorrido comenzó desde la entrada principal al Monasterio de Santa María de las Cuevas de la Cartuja donde hemos recorrido todas las instalaciones del Centro Andaluz de Arte Contemporáneo.

Capilla del Monasterio de la Cartuja.
Capilla del Monasterio de la Cartuja.

El Centro Andaluz de Arte Contemporáneo (C.A.A.C.) se creó en febrero de 1990 con la intención de dotar a la Comunidad Autónoma de una institución apropiada para la investigación, conservación, promoción y difusión del arte contemporáneo. Posteriormente, se empezaron a adquirir obras con la idea de ir dando los primeros pasos en la configuración de una colección permanente de arte contemporáneo.

20131009_174947

En 1997, el Monasterio de la Cartuja se convirtió en la sede del Centro, un paso decisivo en su evolución. La oferta cultural del Centro se complementa con la visita al propio monumento que alberga un importante patrimonio artístico y arqueológico, producto de su dilatada historia.

Entrada a las exposiciones del Centro Andaluz de Arte Contemporáneo.
Entrada a las exposiciones del Centro Andaluz de Arte Contemporáneo.

Entre las obras que hemos visitado cabe destacar las del artista Guillermo Pérez Villalta que expone su legado en el CAAC hasta Enero del 2014.

20131009_181819

Al finalizar la visita por el interior de las instalaciones del Centro Andaluz de Arte Contemporáneo hemos visitado su exterior con sus grandes chimeneas de los hornos de la antigua fábrica de la Cartuja.

Hornos de la antigua fábrica de la Cartuja.
Hornos de la antigua fábrica de la Cartuja.

Al salir del recinto, mientras caminábamos al Pabellón de la Navegación nuestro guía Alberto Martín nos contó una anécdota que muchos no recuerdan y que aún perdura en los alrededores del Monasterio enterrado junto a una gran arboleda, hablamos de la capsula de tiempo que  mantiene los recuerdos de aquel 1992 enterrados para poder  ser recordados en el futuro.

La Torre Schindler nos volvió acoger en la despedida de la visita de hoy por el recuerdo vivo de estos XX Años del Parque Científico y Tecnológico Cartuja.

20131009_200534