Asociación Legado Expo Sevilla

Se autoriza la demolición de algunos de los pabellones autonómicos.

Expo Hemeroteca – 03 de Enero de 1998.

Vista de los Pabellones Autonómicos desde el Jaguar de Isla Mágica en 1997 (Photo by Luis Davilla)

Vista de los Pabellones Autonómicos desde el Jaguar de Isla Mágica en 1997 (Photo by Luis Davilla)

La empresa gestora del Parque Temático Isla Mágica obtuvo autorización de Cartuja 93 en Enero de 1998 para la demolición de los Pabellones Autonómicos de la Expo’92 que aun seguían en pie en la Isla de la Cartuja y que no fueron trasladados, estos pabellones tenían carácter de efímeros y no permanentes.

Recinto de Isla Mágica en su primera temporada.

Recinto de Isla Mágica en su primera temporada.

La gestora Partecsa contaba a comienzos del año 1998 con licencia de demolición de seis pabellones para poder ampliar el Parque en su segunda temporada, salvo el Pabellón de Andalucía que fue intocable ya que fue reutilizado para instalar los estudios e instalaciones de Canal Sur Radio, todos los demás autonómicos se tiraron abajo, exceptuando algunos que fueron trasladados a sus comunidades Autónomas al finalizar la Muestra Universal como los de Aragón, Asturias y Galicia.

Pabellón de Aragón en Zaragoza.

Pabellón de Aragón en Zaragoza.

Los primeros en la lista de desmontajes que comenzaron aquel 3 de Enero fueron Castilla y León, Madrid, Baleares, para finalizar con los pabellones de Extremadura, Navarra y Canarias, el resto de pabellones Autonómicos ya habian sido desmontados al finalizar la Expo 92.

Pabellones Autonómicos junto al Parque Isla Mágica.

Pabellones Autonómicos junto al Parque Isla Mágica.

El personal del Parque Temático llevaba ya un tiempo desmontando a finales de 1997 el interior de esta media docena de pabellones, con el fin de dejar en pie únicamente en Enero del 98 las paredes, la demolición acabaría en Marzo de ese mismo año antes de que el Parque Temático Isla Mágica comenzara su segunda temporada.

Ordenación del recinto de Isla Mágica.

Ordenación del recinto de Isla Mágica, (Photo by Fan Site).

Leído 1.665 veces

About Jaime Álvarez Corral

Administrador Web y miembro de Legado Expo Sevilla, cada semana te traigo el recuerdo de la Exposición Universal de Sevilla. (Sugiere una fecha en la Expo-Hemeroteca en expohemeroteca@legadoexposevilla.org )
This entry was posted in #expohemeroteca and tagged , , , , . Bookmark the permalink.