Asociación Legado Expo Sevilla

Comienza el desmontaje de la torre de papel del Pabellón de Suiza.

Expo Hemeroteca – 12 Noviembre de 1992.

Varios operarios desmontan la torre del pabellón de Suiza (EFE).

Aquel 12 de Noviembre de 1992 comenzaría el desmontaje de la mítica torre de papel reciclado que formó parte del Pabellón de Suiza en la Expo’92, como todos recordaremos fue un pabellón con forma de teatro sin cubierta, en el que una torre de 38 metros de altura, construida con papel reciclado e impermeabilizado que ocupó el foso mientras el resto se destinó a exposiciones, salas de espectáculos y un café-teatro.

Pabellón de Suiza en la Avenida de las Palmeras.

Pabellón de Suiza en la Avenida de las Palmeras.

Este pabellón estuvo situado en la Avenida de las Palmeras, entre el Pabellón de Checoslovaquia y Fujitsu.

El primero de los contenidos de este pabellón fue la tecnología suiza y sus inventores. El segundo mostró la faceta vanguardista, divertida e inesperada de su cultura.

Desmontaje de la torre de papel del Pabellón de Suiza.

Esculturas burlescas acompañaron la visita por una exposición en la que, además de contemplar insólitas obras, se podía disfrutar de las artes escénicas.

Esculturas burlescas.

Esculturas burlescas.

También tenemos que recordar que el proyecto inicial de este pabellón fue reconvertido ya que pretendían mantener en el tórrido verano hispalense una torre de cuarenta metros de hielo bajo el titulo de `Swice´, contradicción en inglés del nombre del país y la palabra hielo ideada por su arquitecto Vincent Mangeat.

Los ecologistas suizos se hicieron cruces y se optó por reconvertir el hielo por papel reciclado.

Desmontaje torre de papel reciclado del Pabellón de Suiza (Fotografía ABC).

Desmontaje torre de papel reciclado del Pabellón de Suiza (Fotografía ABC).

En definitiva esta arquitectura suiza demostró la preocupación del pueblo suizo por el medioambiente, ya que todos los componentes del pabellón fueron biodegradables.

 

Leído 1.514 veces

About Jaime Álvarez Corral

Administrador Web y miembro de Legado Expo Sevilla, cada semana te traigo el recuerdo de la Exposición Universal de Sevilla. (Sugiere una fecha en la Expo-Hemeroteca en expohemeroteca@legadoexposevilla.org )
This entry was posted in #expohemeroteca and tagged , , , . Bookmark the permalink.