25-04-1992. Día de Honor del Sistema Interamericano

#expohemeroteca: 25 de abril de 1992

Plaza de América.

El BID (Banco interamericano de Desarrollo), la OPS (Organización Panamericana de la Salud), el IICA (Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura) y la OEA (Organización de Estados Americanos), organismos dedicados a la promoción de la democracia y el desarrollo económico y social de América, se presentaron por primera vez conjuntamente en el Pabellón de Plaza América.

Aquella jornada se celebró el día de honor del Sistema Interamericano que abrió por primera vez las puertas de su pabellón situado dentro de Plaza de América, conjuntamente con dieciséis países hispanoamericanos. Solamente contaban con pabellón propio, Venezuela, México, Chile, Puerto Rico y Cuba.

Interior Pabellón.

En el Pabellón del Sistema Interamericano, el visitante podía ver un panorama que mostraba la gran diversidad de los países americanos.

La exhibición de <<El Desafío de América>> comenzó en un espacio compartido en el cual se proyectó un video innovador sobre las Américas que utilizó un sistema de sonido que daba al visitante una impresión sonora de gran realismo.

A su vez, cada uno de los organismos contaba con una sección independiente, donde por medio de una serie de videos interactivos, exhibiciones gráficas y otras exposiciones, se dio a conocer la situación actual de los países americanos, su variedad y potencial, algunos de los problemas que afectan al desarrollo de la región y las acciones que estaban tomando los organismos del Sistema Interamericanos.

El edificio del Pabellón Interamericano situado en la Plaza de América, tenía forma de laberinto, sus paredes habían sido construidas en esta forma.