El Corte Inglés celebra su Día de Honor en la Expo 92.

#expohemeroteca: 22 de septiembre de 1992

El Corte Inglés en Expo 92.
El Corte Inglés en Expo 92.

El Corte Inglés celebró durante aquella jornada en la Isla de la Cartuja su Día de Honor en la Exposición Universal de Sevilla de 1992 y lo celebró con una gran fiesta dedicada especialmente a los niños, que durante toda la jornada, pudieron disfrutar de un sinfín de actividades realizadas precisamente en el parque infantil, Cortylandia que construyó El Corte Inglés para la Muestra Universal en el Camino de las Acacias.

Parque Recreativo infantil del El Corte Inglés en Expo'92
Parque Recreativo infantil del El Corte Inglés en Expo’92

Desde primeras horas de la mañana, diversas azafatas repartieron unos cien mil globos con el logotipo de esta empresa, en cada una de las puertas de acceso al recinto y en el citado parque infantil.

A todo ello se unió la actuación de la Orquesta Dixiteland y del grupo Acuario, que interpretaron diversas canciones infantiles desde las diez de la mañana hasta las nueve de la noche. Aunque la actuación estelar de aquel día fue la de Emilio Aragón que por primera vez actuaria en la Expo.

Chapa conmemorativa de El Corte Inglés en Expo'92
Chapa conmemorativa de El Corte Inglés en Expo’92

Los actos oficiales del Día de Honor de El Corte Inglés comenzaron a medio día en el Camino Real, donde se contó con la presencia del presidente del El Corte Inglés, Isidoro Álvarez, y de los miembros del consejo de Administración.

Isodoro Álvarez, presidente de el Consejo de Administración de  El Corte Inglés.
Isodoro Álvarez, presidente de el Consejo de Administración de El Corte Inglés.

Tras la llegada, accedieron al interior del Pabellón Real donde realizaron la protocolaria firma en el libro de honor. Posteriormente se trasladaron a el Pabellón de España, donde tras ver el movimás fueron invitados a almorzar.

Durante la visita al pabellón español, el jefe de Relaciones Externas de esta empresa, Ángel de Berutell Farinos, realizó algunas declaraciones a la prensa. En las que indicó en lo relativo a la participación de la Expo que lo fundamental es la aportación tecnológica que batió record con una instalación de equipos de TPV (terminal punto de venta) que esta empresa había instalado en la Expo’92 por todo el recinto de la Cartuja en conexión con la filial informática El Corte Inglés S.A.

Miembros del Consejo de Administración de El Corte Inglés.
Miembros del Consejo de Administración de El Corte Inglés en la entrada del Monasterio de la Cartuja.

Para finalizar el recuerdo de aquella jornada de honor de una de las empresas patrocinadoras oficiales de la Expo, durante aquella jornada El Corte Inglés adelantaría que estaban trabajando para iniciar los trámites de creación de un nuevo Hipercor en Sevilla que unos años más tardes se construiría en la localidad sevillana de San Juan de Aznalfarache.

hipernor_partenairescarre