Asociación Legado Expo Sevilla

El logotipo del Pabellón de Tierras del Jerez recibe el premio a la mejor imagen gráfica de la Expo.

Expo Hemeroteca – 09 Junio de 1992.

Logotipo Tierras del Jerez.

Logotipo Tierras del Jerez (Primer Puesto).

El presidente de Tierras del Jerez, Pedro Pacheco recibió el premio a la mejor imagen gráfica de la Expo’92, otorgado al logotipo de Tierras del Jerez por los publicitarios reunidos aquella jornada en el Foro Andaluz del Pabellón de Andalucía, encargados de fallar el concurso al que se presentaron una treintena de diseños.

Logotipo de Pabellón de Andalucía (Segundo Puesto).

Logotipo de Pabellón de Andalucía (Segundo Puesto).

Entre los logotipos que quedaron en segundo y tercer puesto en la votación quedaron los logotipos de Andalucía y España.

Logotipo Pabellón de España (Tercer Puesto).

Logotipo Pabellón de España (Tercer Puesto).

El pabellón de Tierras del Jerez fue diseñado por los Arquitectos Ramón de la Peña e Ignacio González de la Peña y cuyo director del espacio fue Francisco Rubiales.

Entre los contenidos más significativos de este peculiar Pabellón cabe destacar que cada día entre las 12 y 18 horas había exhibiciones de caballos y enganches y a partir de las 21 y hasta las 03 de la madrugada, espectáculos flamencos y de danza española.

Pabellón de Tierras del Jerez.

Pabellón de Tierras del Jerez.

Este pabellón contaba también con pases continuos del androide espectáculo (tres actuaciones por hora), el edificio disponía de un restaurante de 500 plazas y 9 casetas de feria que operaron como bares de tapas.

Pabellón de Tierras del Jerez.

Pabellón de Tierras del Jerez.

Tierras del Jerez mostró también una tienda de productos típicos y colecciones especiales, la exhibición del circuito de velocidad y un audiovisual diseñado sobre botas de vino.

En cuanto la arquitectura de este pabellón dividido en cinco estructuras, que funcionaban a modo de casetas de feria. El edificio principal constaba de cinco plantas y una gran plaza con graderío.

Maqueta Pabellón de Tierras del Jerez.

Maqueta Pabellón de Tierras del Jerez.

Leído 1.266 veces

About Jaime Álvarez Corral

Administrador Web y miembro de Legado Expo Sevilla, cada semana te traigo el recuerdo de la Exposición Universal de Sevilla. (Sugiere una fecha en la Expo-Hemeroteca en expohemeroteca@legadoexposevilla.org )
This entry was posted in #expohemeroteca and tagged , , , . Bookmark the permalink.