31-10-1991. Expo 92 da los buenos días a América

#expohemeroteca: 31 de octubre de 1991

Logotipo del programa Good Morning America de la ABC.

En 1991 el principal programa de televisión  de EEUU se emitió en Sevilla, el programa <<Good Morning America>>, el magazine matinal de mayor audiencia en los Estados Unidos se realizó en directo desde las ruinas romanas de Itálica, en Santiponce (Sevilla), ya que dedicó sus emisiones y programas esos días a la Expo’92 y a la ciudad de Sevilla.

Con el apoyo técnico y unidades móviles de Tele-Expo, <<Good Morning America>> se emitió aquellos tres días desde Sevilla, el programa se realizó mediante conexiones en directo de los presentadores Charlie Gibson y Spencer Christian, que desde Sevilla dieron cuenta de la actualidad norteamericana y de la propia ciudad de Sevilla, así como de los preparativos de la Exposición Universal de 1992.

 

Los presentadores Charles Gibson, Spencer Christian y Joan Lunden de la televisión ABC.

 

Estas intervenciones en directo se combinaron con videos pregrabados sobre contenidos históricos, culturales y sociales sobre Sevilla y la Expo, otra presentadora entró también en directo desde los estudios de Nueva York, para intercambiar impresiones con sus compañeros destacados en Sevilla y completar las dos horas de televisión con las que suelen desayunar millones de norteamericanos.

 

Fotografía panorámica del recinto de la Expo 92.

 

Un equipo de 25 personas de la televisión norteamericana ABC trabajó durante 4 días en Sevilla para realizar estas transmisiones que contaron con el apoyo de equipos técnicos y unidades móviles de Tele-Expo.

 

Operador de Tele-Expo

 

El programa Good Morning América, de la cadena de televisión ABC, se emitió desde el 30 de Octubre de 1991 durante tres días desde distintos puntos de Sevilla y desde el recinto de la Exposición en la Isla de la Cartuja.

 

Pantalla táctil informativa de Expo 92.