Asociación Legado Expo Sevilla

Se aprueba la participación de la CEE en la Expo’92.

Expo Hemeroteca – 04 de Marzo de 1988

Banderas de España y Comunidad Europea.

Banderas de España y Comunidad Europea.

Los responsables del Grupo de Ferias y Exposiciones de la CEE confirmaron aquella jornada en Sevilla el interés de las instituciones comunitarias en participar con un pabellón propio en la Expo’92, que fue el centro de la zona agrupada con todos los pabellones comunitarios, los responsables de la Comunidad Económica Europea hicieron en este sentido aquel día, una reserva de terreno de unos cuarenta mil metros cuadrados en la Isla de la Cartuja para instalar allí las representaciones de los países comunitarios.

Zona Lago de España y terrenos Avenida de Europa. (Archivo General de Andalucía)

Zona Lago de España y terrenos Avenida de Europa. (Archivo General de Andalucía)

Tanto el presidente del Grupo como el jefe de la división de Exposiciones, Guy Simón, tuvieron palabras de elogio sobre la marcha de las obras y del equipo que calificaron de muy profesional organizador del certamen, en cualquier caso la presencia aquel 4 de marzo de 1988 de los responsables comunitarios sirvió para que expresaran con nitidez la solidaridad de la CEE con la Expo’92 de Sevilla.

Bandera de la Comunidad Económica Europea.

La Comunidad Económica Europea en palabras de Guy Simón afirmó aquel día que colaborar con el éxito de la Expo será un triunfo para España y para Europa, ya que esta Muestra Universal se celebraba en terreno de un país comunitario, pero el anuncio más importante que realizaron fue el deseo de instalar un pabellón propio de la CEE en la Isla de la Cartuja.

Maqueta Pabellón Comunidad Económica Europea (Archivo General de Andalucía)

Maqueta Pabellón Comunidad Económica Europea (Archivo General de Andalucía)

En el encuentro que realizaron en aquella jornada los representantes comunitarios con los organizadores de la Exposición Universal se analizaron, por otra parte, los costos de construcción de los pabellones, que ascenderían a una media de doscientas mil pesetas por metro cuadrado construido.

Interior Pabellón CEE - 1992 (worldexpositions.info).

Interior Pabellón CEE – 1992 (worldexpositions.info).

Leído 2.374 veces

About Jaime Álvarez Corral

Administrador Web y miembro de Legado Expo Sevilla, cada semana te traigo el recuerdo de la Exposición Universal de Sevilla. (Sugiere una fecha en la Expo-Hemeroteca en expohemeroteca@legadoexposevilla.org )
This entry was posted in #expohemeroteca and tagged , , , , , , , , . Bookmark the permalink.