Asociación Legado Expo Sevilla

Se presenta el proyecto de Parque Recreativo de El Corte Inglés en la Expo’92.

Expo Hemeroteca – 05 de Marzo de 1992

Parque Recreativo durante la Expo'92 ( Martín Atracciones)

Parque Recreativo durante la Expo’92 ( Martín Atracciones)

La inversión de El Corte Inglés superó los 150 millones de pesetas, este nuevo proyecto que presentó en la Expo’92 consistió en un parque recreativo donde se instalaron réplicas de los símbolos y estructuras que legaron otras exposiciones ya celebradas a lo largo de la historia.

La torre Eiffel, el monumento al Dios Sol, la estatua de la Libertad y el globo terráqueo que fueron distribuidos por los tres mil metros cuadrados que componía la parcela en el recinto de la Isla de la Cartuja, además de estas réplicas, un tren elevado recorría los límites del parque infantil a una altura de tres metros, que comenzaba su recorrido en una estación construida en hierro forjado y cristal al más estilo romántico de las edificaciones ferroviarias.

Tren del Parque Recreativo realizado por Martín Actracciones.

Tren del Parque Recreativo realizado por Martín Actracciones.

El tren había sido fabricado en España por esta firma comercial, imitaba las locomotoras y vagones de principios del Siglo XX en el oeste americano, el tren también bordeó un tio-vivo del más puro estilo de principios de siglo, donde los niños podían montarse durante su visita a la Exposición Universal de Sevilla.

En el centro del espacio destinado a este parque recreativo de El Corte Inglés se ubicaron dos templetes o kioscos de música de planta octogonal, realizados en acero y hierro fundido y en cuyo interior se hizo un repaso de todas las exposiciones acaecidas mediante las construcciones más representativas que les dieron nombre, todo ello presentado a base de material de decorados e instalados a ambos lados de un pasillo central.

Réplicas en el Parque Recreativo de El Corte Inglés (Fotografía worldexpositions.info)

Réplicas en el Parque Recreativo de El Corte Inglés (Fotografía worldexpositions.info)

Las cascadas de agua, elemento primordial en la estructura de la mayoría de los pabellones construidos en la Cartuja para combatir las altas temperaturas que se alcanzaron durante esos meses en la capital andaluza, tuvo su representación también en este peculiar parque recreativo en una espectacular fuente modernista con juegos de luz y sonido, situada en la parte izquierda de la entrada al parque, y seis fuentes más, de dos metros y medio de diámetro repartidas por el espacio recreativo, realizadas por tubos de metacrilato.

Réplica de Dios del Sol y torre Eiffel de París en Sevilla.

Réplica de Dios del Sol y torre Eiffel de París en Sevilla.

Leído 4.513 veces

About Jaime Álvarez Corral

Administrador Web y miembro de Legado Expo Sevilla, cada semana te traigo el recuerdo de la Exposición Universal de Sevilla. (Sugiere una fecha en la Expo-Hemeroteca en expohemeroteca@legadoexposevilla.org )
This entry was posted in #expohemeroteca and tagged , , , , , , , , , . Bookmark the permalink.