Asociación Legado Expo Sevilla

El diseño de Antonio Esquivias Fedriani gana el concurso del logotipo que representaría a Andalucía en la Expo’92.

Expo Hemeroteca – 27 de Febrero de 1990.

Abanico día de Andalucía.

Un 27 de febrero de 1990 se presentó el logotipo ganador del diseño que representó al Pabellón de Andalucía durante la Expo’92, Antonio Esquivias Fedriani, fue el autor del logotipo elegido para representar a Andalucía en la Exposición Universal de Sevilla, Esquivias obtuvo el millón de pesetas destinado al proyecto ganador.

Con una  <<a>> minúscula verde y azul, en forma de cinta enrollada cilíndricamente e inspirada en la torre del pabellón de Andalucía, Antonio Esquivias Fedriani obtuvo el premio al diseño ganador del concurso del logotipo de Andalucía para la Expo’92 que representó tanto al pabellón como a la Comunidad Autónoma.

Logo Pabellón de Andalucía

Logo Pabellón de Andalucía

Como curiosidad de aquella jornada se dio la circunstancia puesta en manifiesto en la rueda de prensa donde se presentó el diseño ganador en la oficina del director del pabellón, Antonio Rodríguez Almodóvar, de que el otro diseño presentado por Esquivias, un sol con ocho rayos representando a las ocho provincias andaluzas en un estilo muy a lo Miró, había obtenido el segundo lugar en las preferencias de la comisión que eligió el logotipo, al concurso se presentaron setenta y nueve diseños.

Antonio Esquivias FedrianiAntonio Esquivias Fedriani

Libro Honor Pabellón de Andalucía (Archivo General de Andalucía)

Libro Honor Pabellón de Andalucía (Archivo General de Andalucía)

Antonio Esquivias explicó aquella jornada que su deseo fue el de huir del tópico de una Andalucía de clavel y pandereta a la hora de dibujar su diseño y que el punto de partida de su diseño había sido el edificio del pabellón de Andalucía, más concretamente su torre cilíndrica inclinada, a partir de ahí, el autor jugó con el color del pabellón (azul) y el de la bandera andaluza (verde).

Pabellón de Andalucía, fotografía de Miguel Ruiz Jiménez.

Pabellón de Andalucía, (fotografía de Miguel Ruiz Jiménez).

Leído 2.198 veces

About Jaime Álvarez Corral

Administrador Web y miembro de Legado Expo Sevilla, cada semana te traigo el recuerdo de la Exposición Universal de Sevilla. (Sugiere una fecha en la Expo-Hemeroteca en expohemeroteca@legadoexposevilla.org )
This entry was posted in #expohemeroteca and tagged , , , , , , , , . Bookmark the permalink.