Asociación Legado Expo Sevilla

Finaliza el trabajo de levantamiento de planos del Monasterio de la Cartuja.

Expo Hemeroteca – 06 de Febrero de 1988.

Monasterio de la Cartuja en 1987.

En cerca de veintinueve millones de pesetas ascendieron el trabajo de levantamiento de planos del monasterio de Santa María de las Cuevas de la Cartuja de Sevilla, realizado por la Consejería de Obras Públicas y Transportes.

En total se confeccionaron unos doscientos planos que tardaron en realizarse en más de ocho meses, la necesidad de esta planimetría se puso de manifiesto cuando la Consejería de Obras Públicas y Transportes inició los trabajos previos a la restauración del citado monasterio.

Restauración del Monasterio de la Cartuja.

Para el levantamiento de estos planos arquitectónicos se empleó una técnica de vanguardia de aquellos años ochentas que combinaban fotogrametría terrestre y topografía clásica, todo ello integrado en un sistema informático adecuado.

La empresa realizadora de estos trabajos fue Foycar. S. A., bajo la dirección del equipo de arquitectos formado por Luis Marín, Aurelio del Pozo y Emilio Yanez.

Monasterio en fase de restauración 1988.

Los trabajos se iniciaron en la primavera del 87, si bien a los proyectos de restauración más urgentes se incorporó por adelantado la planimetría necesaria, los trabajos previos a la restauración del monasterio se refieren a limpieza, desescombro y catalogación de materiales arquitectónicos y arqueológicos.

Campanario del Monasterio.

Su importe ascendió a más de cientos cuarenta millones de pesetas financiados en la época por la Consejería de Obras Públicas y Transportes.

Monasterio de la Cartuja en fase de restauración 1988.

Leído 716 veces

About Jaime Álvarez Corral

Administrador Web y miembro de Legado Expo Sevilla, cada semana te traigo el recuerdo de la Exposición Universal de Sevilla. (Sugiere una fecha en la Expo-Hemeroteca en expohemeroteca@legadoexposevilla.org )
This entry was posted in #expohemeroteca and tagged , , . Bookmark the permalink.