Asociación Legado Expo Sevilla

Cartuja 93 e Isla Mágica firmaron el acuerdo de explotación de Andalucía de los Niños.

Expo Hemeroteca – 23 de Abril de 1997

Maqueta a Escala de la Giralda en 2008.

Maqueta a Escala de la Giralda en 2008.

Tal día como hoy 23 de Abril del año 1997, Cartuja 93 e Isla Mágica firmaron el acuerdo de explotación de <<Andalucía de los Niños>>, nos trasladamos al pasado en la Expo-Hemeroteca.

Construcción de Andalucía de los Niños (Fotografía García Cordero).

Construcción de Andalucía de los Niños (Fotografía García Cordero).

Estos días se habla mucho del parque de maquetas legado de la Exposición Universal de Sevilla llamada Andalucía de los Niños que desde diciembre de 2011 dejó de ser gestionada por el parque temático Isla Mágica, un acuerdo de gestión que se firmó tal día como hoy en 1997.

Vistas de Andalucía de los Niños junto a Isla Mágica.

Vistas de Andalucía de los Niños junto a Isla Mágica.

Jaime Montaner, como presidente de Cartuja 93, y Jesús Sainz como presidente del Parque Isla Mágica, firmaron aquella jornada un contrato para la restauración, conservación y explotación del Parque <<Andalucía de los Niños>>.

La empresa Isla Mágica que explotaba el nuevo parque temático de la Isla de la Cartuja que abriría sus puertas en Junio de aquel año 1997, realizó las inversiones y trabajos necesarios para la apertura del parque de maquetas coincidiendo con la puesta en marcha del recinto de Isla Mágica, funcionando ambos espacios como elementos independientes pero comprendidos en una misma oferta de turismo, ocio y cultura en el marco de la Isla de la Cartuja.

Detalles de las Maquetas durante su gestión de Isla Mágica.

Detalles de las Maquetas durante su gestión de Isla Mágica.

Andalucía de los niños está situada en una parcela de 10.339 metros cuadrados y es un parque que recrea en miniatura de forma detallada la geografía andaluza, lo más significativo de estas maquetas que reproducen, a escala, los principales espacios y monumentos de la arquitectura de las ochos provincias andaluzas.

Este conjunto de maquetas fue uno de los mayores atractivos de la Expo’92, recibió miles de visitantes sorprendidos de poder ver a su altura las hermosas maquetas en las que se reproducían los principales monumentos de Andalucía y algunas de las apuestas de futuro de la comunidad, desde el AVE a la energía eólica, entre un bosque de bonsáis que reproducían la vegetación andaluza.

Plaza de la Maestranza en Escala 1:33  (2008).

Plaza de la Maestranza en Escala 1:33 (2008).

Después de veintiún años junto al Teatro Central y frente a Isla Mágica debemos entre todos salvar este símbolo de la Sevilla Universal en el que se invirtieron más de 900 millones de pesetas.

Leído 3.714 veces

About Jaime Álvarez Corral

Administrador Web y miembro de Legado Expo Sevilla, cada semana te traigo el recuerdo de la Exposición Universal de Sevilla. (Sugiere una fecha en la Expo-Hemeroteca en expohemeroteca@legadoexposevilla.org )
This entry was posted in #expohemeroteca and tagged , , , , , , , . Bookmark the permalink.