05-09-1992. Se celebra el Día de Honor de Ford en Expo 92

#expohemeroteca: 5 de septiembre de 1992

Automóviles Ford en la Plaza Sony.
Automóviles Ford en la Plaza Sony.

La Multinacional de automóviles Ford, patrocinador oficial de Expo 92, celebró aquella jornada su Día de Honor en la Muestra que estuvo presidido, entre otras personalidades, por el presidente de Ford en España, Jaime Carvajal, y el presidente europeo de la compañía, Lindsay Halstead, quien aprovechó esta especial celebración para conmemorar el 85 aniversario de la llegada de la multinacional a nuestro país.

Ford celebró su día de Honor con un gran despliegue de medios y un espectacular musical, que hicieron las delicias de un público que abarrotó el Palenque.

El Palenque.
El Palenque.

Antes del comienzo de los habituales discursos protocolarios, el popular locutor Carlos Herrera procedió a la presentación del espectáculo <<Ford en el mundo>> que, a modo de homenaje, representaba a una veintena de países, incluido España, desfilaron por el escenario del Palenque, subidos a vehículos descapotables de la marca y portando sus respectivas banderas nacionales.

Logotipo Ford.
Logotipo Ford.

En su discurso, el presidente de Ford Europa, Lindsay Halstead, se refirió a la Exposición Universal como una magnifica Muestra, cuyos stands ofrecían dinamismo y la habilidad de la España de hoy. Lindsay Halstead aprovechó esta singular conmemoración del V Centenario de América, para conmemorar otra celebración, el 85 aniversario de la llegada de Ford a España.

Ford, coche oficial de la Expo 92.