Asociación Legado Expo Sevilla

IBM, socio tecnológico y proveedor exclusivo de Expo-92.

Expo Hemeroteca – 07 de Noviembre de 1989.

logo

IBM y Expo’92 firman un convenio de fabricación de 300 ordenadores que ofrecieron información rápida y sencilla a los visitantes de la Muestra Universal de Sevilla, lo recordamos hoy en nuestra Expo-Hemeroteca.

Los visitantes de la Expo’92 dispusieron en el recinto de la Isla de la Cartuja de 35 Kioscos informáticos con trescientas pantallas en las que se podía obtener la información que se precisara de la Exposición y el recinto, gracias a la aportación de IBM que hizo en la Expo en virtud del acuerdo alcanzado el  7 de Noviembre de 1989, por el cual la multinacional informática se convertiría en socio tecnológico de la organizadora y proveedor exclusivo de la Expo en el campo informático y en el que aportó durante los 4 años previos de la muestra un total de 3.500 millones de pesetas.

Pantalla interactiva IBM en Expo 92.

Pantalla interactiva IBM en Expo 92.

Esta aportación fue recogida en los convenios firmados esa jornada de Noviembre de 1989 en la sede de la Sociedad Estatal de la Expo que acordaron las mencionadas fórmulas de participación y la creación, en el propio recinto, de un centro permanente destinado a la investigación y desarrollo del procesamiento informático de la Lengua Española.

Puntos de información interactiva de IBM para Expo´92

Puntos de información interactiva de IBM para Expo´92.

IBM cedió a la Expo un equipamiento informático compuesto por un ordenador de 24 megabytes de memoria central con sus correspondientes equipos periféricos y 640 ordenadores personales, de los que 340 dio cobertura a la gestión interna de la Exposición, instalados en pabellones y otros puntos del recinto, y los 300 restantes quedaría agrupados en los mencionados kioscos de servicio público.

hqdefaultibm3

IBM esperó hasta el último momento en la instalación definitiva de los equipos con objeto de incorporar los avances tecnológicos que pudieron producirse hasta 1992.

Curro utilizando uno de los ordenadores de IBM.

Curro utilizando uno de los ordenadores IBM.

Leído 1.094 veces

About Jaime Álvarez Corral

Administrador Web y miembro de Legado Expo Sevilla, cada semana te traigo el recuerdo de la Exposición Universal de Sevilla. (Sugiere una fecha en la Expo-Hemeroteca en expohemeroteca@legadoexposevilla.org )
This entry was posted in #expohemeroteca. Bookmark the permalink.