09-12-1996. Isla Mágica firma la inversión de dos mil millones de pesetas en atracciones

#expohemeroteca: 9 de diciembre de 1996

Isla Mágica.
Isla Mágica.

La empresa gestora del Parque Temático <<Isla Mágica>> firmó con Cartuja-93 el compromiso de invertir al menos casi dos mil millones de pesetas en atracciones hasta el año 1997 en el recinto habilitado dentro de la Isla de la Cartuja.

Las atracciones, y especialmente las montañas rusas, fueron la base de la oferta del nuevo Parque Temático, destacando una sola de ellas que tuvo un coste superior a los ochocientos millones de pesetas, la montaña Roller Coaster conocida como <<El Jaguar>>.

histor1

Las atracciones, tal como se reconocía en las propias carpetas informativas de Partecsa, empresa gestora del Parque Temático, fueron las estrellas del nuevo Parque Temático hispalense <<Isla Mágica>>.

De esta manera se fue definiendo el nuevo Parque como un fantástico viaje que partía de la Sevilla universal del Siglo XVI, el Parque Temático fue constituido por seis nudos temáticos, en Sevilla, en el Puerto de Indias, se montó una atracción familiar denominada <<Carrusel Mágico>> y las Atarazanas que sirvieron de embarcadero para las naves de la Travesía.

Atardecer en Isla Mágica.
Atardecer en Isla Mágica.

En Puerta de América se proyectó una Montaña Rusa de agua denominada<<Anaconda>>, que disponía de 28 canoas con capacidad para seis personas. El tercer de los nudos del proyecto de Isla Mágica contenía la <<Amazonía>>, ambientado en la selva tropical americana, donde se localiza dos de las grandes atracciones invertidas en el Parque Temático, <<el Jaguar>> y las cataratas del <<Iguazú>>.

Iguazú en Isla Mágica.
Iguazú en Isla Mágica.

El cuarto nudo temático fue <<La Guarida de los Piratas>>, una zona acondicionada para la vida de los piratas del Caribe y que cuenta desde aquel 1997 con una de sus atracciones estrellas <<Los Toneles>>. El último nudo temático que destacamos fue <<El Dorado>>  donde se montó otra de las atracciones favoritas por grandes y pequeños, <<Rápidos del Orinoco>>.

Construcción de Isla Mágica en 1996.
Construcción de Isla Mágica en 1996.

Por último destacar en esas inversiones de Isla Mágica el papel del Pabellón de España que puso en valor los sistemas heredados de la Expo’92 con sus cines y técnicas de proyección ya conocida durante la Muestra Universal.

Interior del Pabellón de España (Cinemoción).
Interior del Pabellón de España (Movimas).

A continuación destacamos el coste de algunas de las atracciones del Parque Temático y que fueron publicadas en el diario ABC en 1996.

Costes de algunas de las atracciones de Isla Mágica (ABC 1996).
Costes de algunas de las atracciones de Isla Mágica (ABC 1996).