14-02-1992. La ONCE entrega su pabellón a la organizadora de Expo 92

#expohemeroteca: 14 de febrero de 1992

Pabellón de la ONCE al finalizar las obras.

El presidente de la fundación y vicepresidente del consejo general de la ONCE, José María Arroyo, hizo entrega aquella jornada al comisario de la Expo del pabellón construido por esta organización en el recinto. La ONCE invirtió dos mil millones de las antiguas pesetas en su participación en la Muestra Universal, cantidad que incluyó la realización del pabellón, sus contenidos, y el programa de atención a los minusválidos que visitaran el recinto de la Expo 92.

Durante la entrega del pabellón a la organizadora de la Muestra, el presidente de la fundación ONCE, José María Arroyo, dijo que el edificio servirá para mostrar al mundo la situación de los minusválidos españoles, los pasos que se habían dado en el recinto para su inserción normalizada en la sociedad y que gracias a la Expo otros países más atrasados les podía ayudar la experiencia de esta organización.

Construcción del Pabellón de la Once.

Por su parte, el comisario de la Expo, Emilio Cassinello, resaltó la calidad del pabellón que le entregaba la ONCE, diciendo que <<es una obra bien acabada, bien pensada, y además imaginativa e innovadora, como todo lo que viene de la ONCE>>, el comisario de la Expo afirmaba asimismo que el hilo conductor de la Expo, <<la Era de los Descubrimientos>>, estaba bien servida con la presencia de la ONCE.

<<La ONCE- añadió el comisario- ha ayudado a eliminar la complicada trama de prejuicios sociales de nuestro país>>.

Pabellón de la Once.

Por su parte, el director del pabellón de la ONCE, Félix Hernández, explicó algunos de los dispositivos que la ONCE ofreció a los minusválidos para que visitaran la Expo. La Organizadora de la Muestra delegó la atención de los minusválidos a esta organización contando los visitantes que lo necesitaran con una azafata especializada en la atención de personas con minusvalía.