La primera “Gymkana móvil” de Sevilla se celebra el sábado en la Cartuja.

Asociación Legado Expo.
Asociación Legado Expo.

La Asociación Legado Expo Sevilla y la startup sevillana Fonkana colaboran para organizar la primera «gymkana móvil» de Sevilla el próximo sábado 29 de marzo, convirtiendo la isla de la Cartuja en un gran campo de juego y con el recuerdo de la Expo´92 como hilo argumental.

Avenida de Europa.
Avenida de Europa.

Un millar de personas participarán en lo que será la primera experiencia masiva que se desarrolla en España bajo el concepto “fonKana”, en el que todos los participantes estarán interconectados online y utilizarán sus teléfonos móviles para resolver las diferentes pruebas, retos y enigmas que se les planteen. En este caso la tecnología no nos deja en casa, muy al contrario, se usa para incentivar el juego sobre el terreno, con participantes a los que podemos saludar físicamente. Para los ganadores habrá e-books, packs de experiencias, libros y camisetas, pero el objetivo es, sobre todo, divertirse.

 

Pabellón de Turquía.
Pabellón de Turquía.

La idea surge de la empresa Fonkana, integrada en el Proyecto Minerva de la Junta de Andalucía para el desarrollo de soluciones en el ámbito de las comunicaciones móviles. Para la ocasión se ha elegido la isla de la Cartuja, un lugar donde investigación, cultura, nuevas tecnologías y ocio conviven a diario.

Socios y amigos de Legado Expo.
Socios y amigos de Legado Expo.

Desde Fonkana destacan las posibilidades que para un acto de este tipo les ofrece un recinto que hereda una arquitectura y un diseño muy evocador, herencia directa de un acontecimiento tan singular como fue la Exposición Universal y que hoy en día alberga uno de los parques tecnológicos más importantes de Europa.

Prepara tu Smartphone, Tablet o móvil para el próximo sábado.
Prepara tu Smartphone, Tablet o móvil para el próximo sábado.

 

Las pruebas comenzarán a las 11 de la mañana, junto al pabellón de Europa (c/ Issac Newton, s/n, Isla de la Cartuja), y tendrán una duración de aproximadamente dos horas. Cualquiera puede participar en esta singular experiencia de forma  totalmente gratuita, para ello es necesario descargar la app fonKana (disponible para la mayoría de plataformas móviles), regístrate e inscribirse, solo o en equipo.