Legado Expo visita la terraza mirador del Hotel Torre Sevilla.

Entrada principal Hotel Torre Sevilla.

Los socios de Legado Expo Sevilla hemos tenido la oportunidad de visitar las instalaciones de Torre Sevilla situado en la zona sur de la Isla de la Cartuja donde estaba formada la llamada Puerta Triana de la Expo 92.

La torre fue diseñada por César Pelli, autor de torres emblemáticas como las Torres Petronas de Kuala Lumpur, las del World Financial Center de Nueva York o el MOMA Tower Museum, en la misma ciudad.

Miembros de Legado Expo Sevilla en la terraza mirador de Torre Sevilla.

Torre Sevilla está formada por 24 plantas de oficinas y 13 plantas de hotel, además de 12.000 metros cuadrados de cubiertas ajardinadas que forman parte de un gran centro comercial que mezclará la moda, la cultura y la gastronomía en un entorno natural que aúna la tradición de las calles sevillanas con la modernidad que emana de la ciudad.

Nuestra visita por este peculiar edificio de la Isla de la Cartuja se centró por el hotel que acoge la Torre Sevilla un hotel de cinco estrellas que ocupa de la planta 19 a la 37, con un total de 24.000 m2 operado por Eurostars Hotels Company, el área hotelera de Grupo Hotusa, que cuenta con 150 hoteles en 18 países.

Vistas panorámicas desde la terraza de la Torre Sevilla.

Eurostars Torre Sevilla 5* es un establecimiento de alta gama y diseño moderno que cuenta con 259 habitaciones exteriores con vistas panorámicas sobre la ciudad y el Aljarafe, restaurante, gimnasio y un completísimo centro de spa.

Los miembros de Legado Expo Sevilla hemos podido recorrer toda la terraza mirador de la torre situada en la planta 37 disfrutando de sus vistas a Sevilla, además de contemplar las diferentes zonas del Parque Científico y Tecnológico Cartuja, herencia de la Exposición Universal de Sevilla desde una altura envidiable.

Vistas de la Isla de la Cartuja desde Torre Sevilla.

El rascacielos es el primero realizado en la ciudad y el edificio más alto de Andalucía, así como el séptimo rascacielos más alto de España, solo tras los rascacielos de Madrid y Benidorm y por delante de los de ciudades como Barcelona.

Terraza mirador de Torre Sevilla.

El día 17 de julio de 2007 se colocó la primera piedra. La torre cuenta con una altura total de 180,5 metros. La torre tiene planta elíptica y 37 pisos de hormigón armado sobre rasante con 3 subterráneos. La fachada es de vidrio y acero y se estudió su protección contra el sol con lamas de cerámica, aunque el proyecto se cambió para que estas fueran de aluminio con color terracota.

Agradecemos tanto al Hotel Torre Sevilla y a los socios de Legado Expo Sevilla la asistencia a esta visita tan especial por el mirador.

Asociación Legado Expo Sevilla.