09-11-1988. Llega la Bandera del BIE a Sevilla desde Brisbane’88

#expohemeroteca: 9 de noviembre de 1988

Bandera del BIE en 1988.
Bandera del BIE en 1988.

El 9 de Noviembre de 1988 llegó desde la Exposición Internacional de Brisbane (Australia), la Bandera del BIE (Bureau Internacional de Exposiciones), que había estado durante los últimos años en la tierra australiana hasta la finalización de la muestra el 30 de Octubre de 1988.

Recién llegados de Australia, con la bandera del BIE entregada por las autoridades de Brisbane, el comisario de la Expo, Manuel Olivencia y el presidente de la Sociedad Estatal, Emilio Cassinello, reconocían haber cumplido los objetivos marcados en su viaje.

Manuel Olivencia no quiso comparar la Expo de Sevilla con la recién celebrada en aquel año 1988 en Brisbane ya que la categoría y dimensión de ambas son distintas, a su llegada a Sevilla en aquella jornada declaró que Brisbane ha sido una Exposición Internacional, especializada y de pequeñas dimensiones, solo cuarenta hectáreas, mientras Sevilla’92 es Universal y con un recinto cinco veces superior.

El comisario de Brisbane’88 Edward Williams y el comisario de Expo’92 de Sevilla, Manuel Olivencia  ( Fotografía ABC).
El comisario de Brisbane’88, Edward Williams y el comisario de Expo’92 de Sevilla, Manuel Olivencia ( Fotografía ABC).

Sin embargo, la delegación española recibió algunas enseñanzas de la organización Australiana, el Comisario de la Expo’92 tachó de muy positiva tanto para el público como para los expertos la presencia de España en Brisbane con un pabellón digno y decoroso.

Estado del recinto de la Expo'92 en 1988.
Estado del recinto de la Expo’92 en 1988.

De la Muestra de Brisbane hemos aprendido muchas cosas, declaraba Manuel Olivencia aquel 9 de Noviembre de 1988 a la llegada a Sevilla desde Australia con la Bandera del BIE que presidió la Exposición Internacional de Brisbane’88.

Manuel Olivencia, Comisario de la Expo'92 junto a una gran maqueta de la Muestra.
Manuel Olivencia, Comisario de la Expo’92 junto a una gran maqueta de la Muestra.