Legado Expo organiza una nueva jornada de visitas guiadas por la Cartuja

Visitas Guiadas.
Visitas Guiadas.

En la mañana de este sábado 26 de Abril, Legado Expo vuelve a organizar una jornada de puertas abiertas en el recinto de la Exposición Universal, veintidós años después. Estas visitas tienen la voluntad de mostrar la herencia de dicho acontecimiento en la actualidad, y las transformaciones y cambios que el recinto ha ido sufriendo a lo largo de su vida.

Edificio de la Agencia IDEA.
Edificio de la Agencia IDEA.

En una ocasión más, como es habitual, Legado Expo cuenta con la colaboración de diversas entidades y organismos asentados en la Isla de la Cartuja: el recorrido será en gran parte por el Parque Científico y Tecnológico Cartuja, el parque tecnológico de mayor facturación del país, donde podrá disfrutarse, entre otros espacios, del Pabellón de Italia, exitoso centro de empresas en la actualidad, así como del Edificio de la Agencia IDEA, puesto en funcionamiento recientemente y considerado uno de los edificios más sostenibles de Europa. Los visitantes también podrán disfrutar del interior de la antigua Plaza de América, hoy sede de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería donde a diario estudian más de seis mil personas, llena de curiosidades y con unas vistas excelentes de la Cartuja y de la ciudad.

Escuela Superior de Ingenieros.
Escuela Superior de Ingenieros.

Las visitas contarán con las explicaciones de los guías voluntarios de la Asociación Legado Expo y serán gratuitas, si bien es necesaria una inscripción previa, a través de ticketea:  A su vez, las visitas podrán ser comentadas en las redes sociales mediante la etiqueta #VisitasCartuja.

registeronline

Legado Expo, caracterizada por la difusión y protección del patrimonio de la Expo’92, ha sido noticia recientemente por sus denuncias sobre el vandalismo y la dejadez de la administración en el parque de maquetas Andalucía de los Niños, consiguiendo una mayor protección del recinto a la espera de acontecimientos futuros. Con estas visitas, Legado Expo cumple por sexta ocasión, desde abril de 2012, el objetivo de acercar a los ciudadanos el patrimonio que esconde la Isla de la Cartuja en su interior.

MODIFICACIÓN: Por motivos ajenos a Legado Expo, el edificio de la Agencia IDEA no podrá ser visitable en esta jornada de visitas guiadas.