16-06-1992. Se celebra el Día de Honor de Rank Xerox en Expo 92

#expohemeroteca: 16 de junio de 1992

Pabellón de Rank Xerox.
Pabellón de Rank Xerox.

Tal día como hoy un 16 de Junio del año 1992 se celebraba el día de honor de la empresa Rank Xerox, como el resto de de los días de Honor que celebraron algunas de las empresas privadas en la Muestra Universal, no hubo discursos en el Palenque, ni espectáculos.

Los representantes de los principales departamentos de la compañía ofrecieron unas ponencias y expusieron de manera esquemática los logros y transformaciones tecnológicas que había efectuado la compañía en las últimas décadas.

rank xerox logo

En propias palabras del presidente de la multinacional, Bernard Fournier destacó el significado del documento, como base de los negocios a lo largo de la historia, como novedad, el responsable de comunicación de la compañía, destacó el uso del color, este matiz era muy importante dentro de la compañía Rank Xerox, ya que daba posibilidad de imprimir en los documentos un cierto carácter de realidad.

Impresión de documentos en Pabellón de Rank Xerox.
Impresión de documentos en Pabellón de Rank Xerox.

Como curiosidad Rank Xerox acababa de lanzar durante la Expo’92 una nueva impresora a color que funcionaba con cien matices diferentes conseguidos a través de la mezcla de azul, rojo y verde.

Rank Xerox fue proveedor oficial de ofimática de Expo’92, su pabellón fue diseñado por el Arquitecto Manuel Carrilero y su arquitectura estaba formada por un compacto y potente dolmen que configura su forma, como símbolo de la primera de todas las edificaciones.

422_pav

El edificio en un principio tenía 2.000 metros cuadrados de superficie a las que años más tarde se les amplió la estructura del pabellón.

Dentro de los contenidos que se podía visitar en este peculiar pabellón cabe destacar el espectáculo multimedia con proyecciones envolventes y sonido direccional, en un viaje hacia un futuro donde le aguardaban nuevas formas de documentos en forma de prototipos.

Los equipos ofimáticos con los que Rank Xerox equipó a la Sociedad Estatal de la Exposición como proveedor oficial fueron donados a las Universidades andaluzas.