Te esperamos el Miércoles 24 de Junio en la reunión ciudadana XXV Aniversario Expo’92.

Reunión ciudadana, Más Cartuja.
Reunión ciudadana, Más Cartuja.

La Cartuja es en 2015 un barrio más de la ciudad: aunque no vive nadie, a diario acuden más de 20.000 personas al Parque Científico y Tecnológico más grande de España. Varios miles acuden también a desarrollar sus estudios universitarios. Sin embargo, existe camino por recorrer y mucho potencial, herencia directa de la Expo’92, por aprovechar, aún.

Por ello, la Asociación Legado Expo Sevilla hace un llamamiento a la ciudadanía para realizar una acogida de ideas de cara a la celebración del XXV Aniversario de la Exposición Universal de 1992.

Asociación Legado Expo Sevilla.
Asociación Legado Expo Sevilla.

No obstante, no queremos que sea un aniversario nostálgico más, que sirva únicamente para hacer un brindis y recordar anécdotas. De esta manera, queremos que el año 2017 no signifique solo la conmemoración festiva de un acontecimiento que cambió tanto la ciudad, sino que, partiendo de la Isla de la Cartuja como punto de referencia, suponga un punto de inflexión para un nuevo impulso económico, cultural, turístico e industrial en la ciudad que hace más de veinte años fue sede de una Exposición Universal.

Monasterio de la Cartuja.
Monasterio de la Cartuja.

Legado Expo ha trasladado esta perspectiva a varios de los partidos que han alcanzado representación en el Pleno Municipal, pero nuestras ideas no pueden quedarse ahí: deben trascender y buscar a la ciudadanía, pues serán los principales beneficiados del necesario impulso que la Cartuja requiere. Por ello, necesitamos de los sevillanos. Nos gustaría que realicemos un encuentro en el que cada uno aporte sus propuestas, sugerencias, ideas, reclamaciones, denuncias y todo aquello que pueda sumar. Así, entre todos, y con una base firme, convenceremos a las administraciones responsables y conseguiremos que el 2017 sea la meta volante que necesita la Cartuja para volver a conquistar a propios y extraños, para respirar más cultura y respirar más verde, para estar más viva.

Pabellón de la Fundación ONCE.
Pabellón de la Fundación ONCE.

Por todo ello, la Asociación Legado Expo Sevilla convoca a todos los sevillanos que se sientan identificados con estos objetivos a acudir a la reunión abierta a la ciudadanía el próximo miércoles 24 de junio a las 18:00 en el Pabellón de la Fundación ONCE, C/Leonardo da Vinci, 13, (Isla de la Cartuja).

Si no puedes asistir, envíanos tus propuestas del XXV Aniversario de Expo 92 a contacto@legadoexposevilla.org