27-04-1992. Se celebra el Día de Honor de Alcatel en Expo 92

#expohemeroteca: 27 de abril de 1992

Cine Espacial Alcatel.

Aquel 27 de Abril de 1992 se celebró el día de honor de Alcatel, como empresa colaboradora de Expo 92. Los representantes de Alcatel conmemoraron ese día con una serie de actos protocolarios típicos de la jornada y visitando el Cine Espacial, único superviviente del incendio del pabellón de los Descubrimientos, y el Planetario Digital del pabellón del Universo.

La gente se prepara para entrar al Cine Espacial Alcatel. (Fotografía José Luis Nievas).

Alcatel fue empresa colaboradora de Expo 92 participando además en otros sistemas de comunicación dentro y fuera del recinto.

Alcatel en Expo 92.

Alcatel había realizado importantes inversiones en el patrocinio del Cine Espacial (cuyo presupuesto ascendió a más de mil millones de pesetas) y en el Planetario del pabellón del Universo, dos de las grandes estrellas de la Expo en cuanto a atracciones audiovisuales se refiere. ¡¡Eureka!! La pasión por conocer fue el título de la espectacular  producción cinematográfica, patrocinada por esta empresa, que recreó hitos importantes de la aventura del descubrimiento desde quinientos años atrás hasta nuestros días.

Los asientos inclinados daban un efecto de mayor realidad a la imagen.

El futuro llegó a este innovador cine con sus teatros espaciales, como el proyectado en esta sala semicircular, dotada con el revolucionario sistema Omnimax.

El Cine Espacial combinó una pantalla semiesférica de gran tamaño, inscrita en una cúpula de unos 24 metros de altura, con un poderosísimo equipo de sonido digital.

Plano Cine Espacial Alcatel.

Su pantalla de aluminio perforado tenía 180 grados, que hicieron hacer creer al visitante estar dentro de las imágenes que se estaban viendo. Las butacas fueron otra de las atracciones de esta sala, ya que estaban dispuestas en un plano inclinado que permitían a los espectadores contemplar las imágenes en una pantalla de 24 metros de diámetros.

Alcatel también estuvo presente en el pabellón del Universo con un espectáculo sorprendente bajo el título <<La aventura cósmica>>. Este planetario digital, se situó en la Plaza del Futuro del recinto y utilizó el sistema Digistar, con el que se podían simular el propio movimiento del espacio, viajar a través de las estrellas, contemplar los efectos al cambiarlas de posición, comprender su evolución en el tiempo, etc.