11-02-1993. Se constituye Partecsa, la sociedad gestora de Cartuja, el parque de los Descubrimientos

#expohemeroteca: 11 de febrero de 1993

Pabellón de Andalucía durante Cartuja, el parque de los Descubrimientos.

Aquel día de 1993 se constituyó el consejo de administración de la empresa que gestionó el primer parque temático de la Isla de la Cartuja, Partecsa, con Cartuja, el Parque de los Descubrimientos.

El Consejo de Administración de Partecsa, la empresa que gestionaría aquellas dos temporadas del primer parque temático de la Isla de la Cartuja, quedó constituido aquel 11 de febrero de 1993 con miembros de cada una de las empresas que tenía acciones en su poder y quedaron confirmados en sus cargos Manuel del Prado y Alfonso Seoane, quienes en su día fueron designados presidente y consejero delegado de Partecsa.

Desde la firma del consejo de administración de la empresa gestora del parque se iniciaron un calendario de actividades que se presentó aquella jornada de febrero de 1993 que contemplaba una apretada agenda de contratación de obras para que todo estuviera listo para el 5 de junio de 1993, fecha en la que se inauguró Cartuja el Parque de los Descubrimientos.

A 1.260 millones de pesetas ascendieron las inversiones que en varias fases se ejecutaron del parque temático, la primera fase de la obra del parque comenzó en Marzo de 1993 y incluía el Puerto de Indias y el Cinematógrafo.

Cartuja, el parque de los descubrimientos.

Algunas de las atracciones acordada aquel día por parte del consejo de administración de la empresa gestora de Cartuja, Parque de los Descubrimientos fueron:

Puente de la Barqueta en 1993.

El Puerto de Indias – 270 millones de pesetas.

El Cinematografo – 30 millones de pesetas.

Bichomanía – 76 millones de pesetas.

Mafalda – 30 millones de pesetas.

Memoria Expo – 50 millones de pesetas.

Pasaje de Terror – 65 millones de pesetas.

Star Láser – 52 millones de pesetas.