Asociación Legado Expo Sevilla

Se instala el proyector Imax en el Pabellón de Canadá.

Expo Hemeroteca – 11 de Enero de 1992.

Pabellón de Canadá en Expo 92 de Sevilla.

El pabellón de Canadá fue uno de los primeros pabellones en comenzar a instalar sus contenidos en el recinto de la Isla de la Cartuja con motivo de la Exposición Universal de Sevilla 1992.

Colocación del Proyector Imax del Pabellón de Canadá.

Colocación del Proyector Imax del Pabellón de Canadá. (ABC).

En la jornada de aquel 11 de Enero una grúa introdujo en el interior del edificio a través de un hueco en el techo, el que sería uno de los grandes atractivos audiovisuales de la Expo 92, el innovador proyector Imax, que reproducía las películas a 48 pasos por segundo, es decir, justo al doble de la velocidad de proyección normal.

Momentum, película clave durante la Expo 92 en Imax.

Momentum, película clave durante la Expo 92 en Imax.

Según el comisario adjunto del pabellón, Gary Bedell, con este sistema iba a poder ver a Canadá como nunca nadie lo había visto antes. Esta técnica de proyección había sido desarrollada por el Instituto Nacional de Cinematografía canadiense, en colaboración con <<Imax System Corporation>>.

Sala de cine en formato Imax del Pabellón de Canadá.                               Sala de cine en formato Imax del Pabellón de Canadá.

La capacidad de la sala donde se proyectó la famosa película Momentum es de 500 localidades y las dimensiones de la pantalla original del pabellón fue de un tamaño gigante, 25 metros de alto por 33,5 de ancho. Bedell comentó durante la instalación del proyector Imax que habían instalado en Toronto una nave con las mismas dimensiones que la estructura construida en Sevilla para probar previamente todos los elementos. Una vez verificados fueron embarcados en dirección a España.

Una de las escenas más recordada de la proyección del Pabellón de Canadá, el rompehielos de Momentum.

Una de las escenas más recordada de la proyección del Pabellón de Canadá, el rompehielos de Momentum.

 

Leído 1.161 veces

About Jaime Álvarez Corral

Administrador Web y miembro de Legado Expo Sevilla, cada semana te traigo el recuerdo de la Exposición Universal de Sevilla. (Sugiere una fecha en la Expo-Hemeroteca en expohemeroteca@legadoexposevilla.org )
This entry was posted in #expohemeroteca and tagged , , . Bookmark the permalink.