19-01-1987. Se ponen en circulación los primeros sellos alusivos a la Expo 92

#expohemeroteca: 19 de enero de 1987

Primer Sello en circulación de Expo 92.
Primer Sello en circulación de Expo 92.

Coincidiendo con la celebración de la Exposición Filatélica <<Rumbo al 92>> aquellos días de Enero de 1987, salió a la venta los dos primeros sellos relativos a la Expo’92.

Se trataba de dos valores de diecinueve y cuarenta y ocho pesetas, de tirada ilimitada, diseñados por el artista sevillano Enrique Acosta. Asimismo se puso a la venta aquella jornada un entero postal y una prueba de impresión del valor de diecinueve de las antiguas pesetas.

Sobre especial con motivo de la Exposición Rumbo al 92.
Sobre especial con motivo de la Exposición Rumbo al 92.

Los primeros sellos fueron presentados en rueda de prensa en la Sede de la Sociedad Estatal para la Conmemoración del V Centenario, donde se presentó las nuevas emisiones filatélicas y de la exposición Rumbo al 92.

La tirada de estos ejemplares fue ilimitada. Es decir, hubo tantas unidades como fuera requiriendo las necesidades de Correos. Además, se emitieron ciento cincuenta mil sobres enteros postales con la serie básica del Rey y motivos de la Expo 92, así como una prueba de impresión del sello de diecinueve pesetas acompañadas de dos tarjetas postales con reproducciones parciales de los sellos. De este documento hubo veinte mil ejemplares.

Exposición Filatélica Rumbo al 92.
Exposición Filatélica Rumbo al 92.

Además también se puso aquella jornada a la venta sobres especiales para su utilización con el matasello del primer día, que solo podía estamparse el 21 de Enero de 1987.