03-02-1993. Se presenta el pase de temporada de Cartuja, el Parque de los descubrimientos

#expohemeroteca: 3 de febrero de 1993

Entrada para 1 día.
Entrada para 1 día.

El equivalente al pase de temporada de la Expo que presentó el Parque Temático de la Isla de la Cartuja aquel día, se dio a conocer como abono para que nadie pudiera asociarlo a las polémicas que rodearon el cuadro de tarifas de la Muestra Universal. El pase de temporada de Cartuja, el Parque de los Descubrimientos se fijó en unas 15.000 pesetas.

 

Plano Cartuja Parque de los Descubrimientos.
Plano Cartuja Parque de los Descubrimientos.

Aunque al principio los técnicos de Partecsa fijaron como precio del abono las 20.000 pesetas, la crisis reinante en aquel 1993 obligó a decantarse por una tarifa de 15.000 pesetas, equivalente al 50 por 100 de la que rigió durante la Expo’92.

Pasarela de la Cartuja y Telecabina.
Pasarela de la Cartuja y Telecabina.

Este criterio del 50 por 100, tomando siempre como referencia la Expo’92, fue seguido también para las tarifas del Telecabina que funcionaba a efectos promocionales durante los fines de semana antes de la inauguración del parque temático. Así, por el mismo precio que en la Expo el Telecabina  realizaba un recorrido doblemente largo y que duraba más de veinte minutos.

Logo Cartuja, El Parque de los Descubrimientos.
Logo Cartuja, El Parque de los Descubrimientos.

El parque permaneció abierto en aquella primera temporada desde el mes de Junio al mes de Octubre, también abrió sus puertas de forma permanente durante las vacaciones de Navidad y el resto del calendario solo estuvo accesible al público durante los fines de semana, ya que no se consideraba rentable mantenerlo abierto en días laborables de otoños e invierno.