Visita al Pabellón de Francia.

Vista trasera del Pabellón de Francia.
Vista trasera del Pabellón de Francia.

Esta semana hemos visitado con los socios de Legado Expo uno de los edificios heredados de la Exposición Universal de Sevilla en 1992, el Pabellón de Francia, diseñado por los arquitectos Jean Paul Viguier, Jean Francois, Jodry y Francois Seigneur.

A lo largo de estos 23 años el edificio ha albergado diferentes empresas como el Centro de Innovación de Moda y el Diseño, posteriormente la Fundación Vitorio & Lucchino, y los últimos años hasta mayo de 2014 por la empresa aeroespacial Alestis Aerospace.

Vistas desde la plaza del pabellón.
Vistas desde la plaza del pabellón.

En la actualidad el famoso pabellón situado en la original Avenida de Europa se ha convertido en El Cubo creando el llamado crowdworking un espacio de conocimiento e innovación donde los emprendedores desarrollan sus proyectos de forma independiente o en colaboración.

El Cubo, Andalucía Open Future.
El Cubo, Andalucía Open Future.

De esta manera El Cubo se ha convertido en el primer centro crowdworking de Andalucía Open Future situado en el Parque Científico y Tecnológico Cartuja. En el Pabellón de Francia los emprendedores aprenderán a hacer su proyecto más global, más competitivo y desarrollaran soluciones más sólidas y atractivas para los inversores.

Plaza exterior del pabellón.
Plaza exterior del pabellón.

Comenzamos la visita en el patio exterior del pabellón con las explicaciones de Francisco Carmona, responsable de Sandetel (Empresa pública cuyo objetivo es impulsar la innovación y el desarrollo de TIC en Andalucía).

Puerta principal de acceso al pabellón.
Puerta principal de acceso al pabellón.

Accedemos al pabellón visitando las reformadas instalaciones, que sorprende a muchos de los socios por la amplitud en su interior y accedimos bajando hasta el muro que separa el Cubo, el famoso pozo de las imágenes durante la Muestra Universal que sorprende por su amplitud tan de cerca.

El Cubo.
El Cubo.
El corazón del Pabellón de Francia es el caleidoscopico "Pozo de las imágenes", imponente 23 años después.
El corazón del Pabellón de Francia es el caleidoscopico «Pozo de las imágenes», imponente 23 años después.

Mientras tanto escuchábamos atento las explicaciones de Francisco Carmona sobre las empresas instaladas actualmente en este centro del conocimiento.

Zona de emprendedores en el Pabellón de Francia.
Zona de emprendedores en el Pabellón de Francia.

Otras de las curiosidades que visitamos en el interior del Pabellón de Francia y construido posteriormente a la Exposición, es el auditorio, donde las diferentes empresas pueden realizar sus presentaciones.

Auditorio.
Auditorio.

B-TYYIWIIAApW8q.jpg large

Nos marchamos del Pabellón de Francia después de esta entrañable visita agradeciendo a los responsables del centro por explicarnos más detenidamente todo el funcionamiento actual de uno de los edificios más característico de la Isla de la Cartuja.

Visita de socios al Pabellón de Francia.
Visita de socios (Pabellón de Francia)

Recuerda que si quieres formar parte de Legado Expo Sevilla y asistir a nuestras actividades puedes hacerte Socio y participar en próximos eventos.