Visitamos el Legado de la Exposición Internacional de Zaragoza.

OLYMPUS DIGITAL CAMERARecinto Ranillas - Zaragoza

El pasado domingo 25 de Mayo las dos únicas asociaciones internacionales que preservan el legado y patrimonio de una Exposición Internacional, se reunieron en Zaragoza para firmar un compromiso de trabajo y colaboración mutua entre ambas asociaciones.

La jornada comenzó con una visita muy interesante por todo el recinto de Ranillas donde el Secretario de Legado Expo Sevilla, Sergio David Cansado, pudo conocer las curiosidades y anécdotas de la transformación de estos últimos años del que fuera recinto de la Expo 2008 de Zaragoza, el acuario fluvial, frente fluvial, Pabellón Puente y Parque del Agua fueron algunas de las zonas donde que se visitaron de manera exhaustiva.

Recinto Expo Zaragoza en la actualidad.
Recinto Expo Zaragoza en la actualidad.

La visita que duro casi cuatro horas, empezó en el Acuario fluvial, donde la representación de Sevilla conoció y visitó las instalaciones de éste edificio, el museo del Legado 2008 que está en el hall y las espectaculares vistas que se disfrutan desde la Terraza. Posteriormente se recorrió todo el frente fluvial y  Plazas Temáticas, anfiteatro y visitando el Pabellón Puente.

Museo del Legado 2008.
Museo del Legado 2008.
Fotografía Splash.
Fotografía Splash.
Interior del museo del Legado 2008.
Interior del museo del Legado 2008.

Posteriormente recorrimos los exteriores de la Torre del Agua y Parque del Agua y zona wakepark y canal de aguas bravas, para regresar a la zona expo acabando el recorrido por la Avenida 2008, Dinamiza y exteriores del Pabellón de Aragón.

Torre del Agua.
Torre del Agua.

Legado Expo Sevilla pudo comprobar en primera persona en compañía del presidente de Legado Expo Zaragoza todos los detalles del estado de los edificios que dieron forma a Exposición Internacional del 2008, la transformación del recinto de la Expo y el estado actual de mucha de la arquitectura innovadora de la Muestra, así como el funcionamiento de la asociación.

Pabellón de Aragón (Zaragoza).
Pabellón de Aragón (Zaragoza).

La visita y reunión concluyó con el compromiso de una próxima Conferencia en Zaragoza con los responsables de ambas asociaciones para poder conocer la realidad del Legado de Expo 92 y  Zaragoza 2008 y las similitudes y diferencias con la Post expo Zaragozana.

Sergio David Cansado, Secretario de Legado Expo Sevilla y Juan Ibañez, Presidente de Legado Expo Zaragoza.
Sergio David Cansado, secretario de Legado Expo Sevilla y Juan Ibañez, presidente de Legado Expo Zaragoza.

Antes de marcharnos, Legado Expo Sevilla no quiso olvidar uno de los pabellones de la Expo’92 con más cariño y recuerdos que hoy en día se encuentra situado fuera de la capital andaluza y precisamente situado no muy lejos del recinto de la Exposición de Zaragoza, el Pabellón de Aragón, hoy en día sede de la Confederación de Empresarios de Aragón.

Pabellón de Aragón, sede de la Confederación de Empresarios de Aragón.
Pabellón de Aragón, sede de la Confederación de Empresarios de Aragón.
*Todas las fotografías realizadas por Sergio David Cansado.